¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Alumnos de Escuela Básica Talca Celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

por / Lunes, 10 junio 2019 / Publicado enSin categoría
Sin-título-1

Los alumnos de Escuela Básica Talca participaron de una feria medioambiental en el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) Carlos Trupp en la ciudad de Talca organizada por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Ilustre Municipalidad de Talca, la que estuvo orientada a abordar la problemática de la “Contaminación del aire” para generar conciencia en los vecinos sobre los diferentes tipos de contaminación que afectan a nuestra salud y al medio ambiente. Además, se contó con la destacada presencia de nuestro alcalde, Juan Carlos Díaz y el Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, Pablo Sepúlveda, quienes encabezaron la actividad de celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente.

 Esta efeméride internacional medioambiental se conmemora cada 5 de junio, desde 1972, cuando fue establecida por los países miembros de las Naciones Unidas (ONU), incluyendo nuestro país y en esta oportunidad, el tema central fue la contaminación del aire, problemática compleja, pero donde cada persona puede contribuir a evitarla.

 Durante la actividad los “forjadores ambientales” del establecimiento educacional participaron de manera activa como expositores representados por: Martina Guevara, María Gracia Henríquez y Martín Véliz, a cargo de los docentes Srta. Paola Flores y el Sr. Hernán González, quienes como equipo de medio ambiente prepararon un stand informativo sobre la contaminación atmosférica en la ciudad de Talca y los daños provocados a la salud de los niños. Además, nuestros forjadores tuvieron la oportunidad de plantar un árbol nativo que simboliza el compromiso por la protección del Medio Ambiente y la lucha sin cesar frente al cambio climático. Cabe destacar que las autoridades presentes en la actividad valoraron el gran contenido técnico en la ponencia utilizada por los estudiantes, en relación a educación ambiental (EA).

 Escuela Básica Talca trabaja la temática ambiental hace varios años, incluyendo acciones y estrategias en el Plan de Mejoramiento Educativo (PME) y Proyecto Educativo Institucional (PEI) del establecimiento educacional, lo cual le ha permito la obtención de destacados logros, como el reconocimiento del Sello “ChaoBombillas” en el año 2018, y la certificación ambiental “Nivel Medio” de Escuelas Sustentables del Ministerio de Medio Ambiente en el presente año 2019. 

 Actualmente se cuenta con un departamento de medio ambiente, compuesto por 3 docentes y coordinados por el Ing. En Prevención de riesgos del establecimiento educacional, además de la participación destacada de 15 niños pertenecientes al club de forjadores ambientales.

Alumnos De Escuela Básica Talca Celebran El Día Mundial Del Medio Ambiente

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank
SUBIR