¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Cuarta Etapa de elecciones de C.G.A 2019 “Votaciones electorales desde Cuartos a Octavos Básicos”

por / Miércoles, 05 junio 2019 / Publicado enSin categoría
Sin-título-3

“Nuestra Misión  formar próximos ciudadanos más conscientes en la política, asegurando la prosperidad para todos, generando un espacio de participación  democrática que permita recoger su visión sobre los futuros líderes positivos que desean para nuestra comunidad Educativa.”

En el marco del Plan de Formación Ciudadana, el día 29  de Mayo del año en curso, se desarrolla en nuestra comunidad Educativa  el proceso de votaciones electorales para elegir directiva de Centro General de alumnos 2019.

Cabe mencionar que el `proceso se lleva a cabo en absoluta normalidad en el marco de la cultura y respeto cívico y se realiza con estudiantes desde cuartos a octavos básicos, según estatuto interno de C.G.A y con el apoyo de  Directivos, profesores Jefes, profesores de asignaturas, profesores  encargados del Plan de Formación Ciudadana y asesoras de Centro General de alumnos.

Señalamos el   conducto regular   Interno del Proceso de Elecciones de     “Directiva   de Centro General  de Alumnos 2019.

1.-El primer paso del proceso corresponde a: Profesor  o profesora  Jefe escribe en la pizarra los 12 candidatos que postulan a directiva con su nombre completo y el curso al cual representa

3 La Urna de votaciones debe estar ubicada al frente de la sala.

4.-Luego en las votaciones  los estudiantes deben elegir a cinco candidatos  escribiendo una línea vertical  al lado de su elección y  lo deposita en la urna, según articulo Nº3 del Título II De la organización y funcionamiento del estatuto interno.

5.-Luego la directiva de curso pasa adelante y comienza la lectura de votos, escribiendo al lado de cada candidato los votos obtenidos.

6.-Luego la profesora  a cargo del proceso escribe el resumen final  en el documento oficial, con las firmas correspondientes  del presidente de curso y profesora a cargo y se entrega documento oficial   a asesora de segundo ciclo, Profesora  Jeannette Estrada.

7.-Luego se realiza reunión con comité de Revisión electoral y se revisa cada  voto de un total de 594 votos escrutados.

Esta revisión se realiza en forma minuciosa por profesoras asesoras  y comisión revisadora de Comunidad Educativa.

Cordialmente,

Equipo C.G.A de escuela Básica Talca

y profesora Jeannette Estrada

Editora de Reseñas de Centro de Estudiantes.

Cuarta Etapa De Elecciones De C.G.A 2019 “Votaciones Electorales Desde Cuartos A Octavos Básicos”

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank
SUBIR