¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Jornada de educación ambiental: calidad del aire y biodiversidad

por / Miércoles, 29 noviembre 2017 / Publicado enSin categoría
Sin-título-1

En el Centro de Innovación en Medio Ambiente y Turismo (CIMA), ubicado en las instalaciones del Lodge “Casa Chueca” en Talca, se llevó a cabo la jornada de Educación Ambiental: Calidad del aire y Biodiversidad como elementos de prácticas pedagógicas y gestión ambiental en las forjadores ambientales de cinco establecimientos educacionales de las comunas de Talca y Maule y que pertenecen al Sistema de Certificación Ambiental (SNCAE) del Ministerio del Medio Ambiente.

El encuentro comenzó con una presentación sobre el problema de la contaminación atmosférica, la lluvia ácida y el efecto invernadero. Además se profundizó sobre los monitoreos de calidad del aire y el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) para las comunas de Talca y Maule, el que tendrá una vigencia de 10 años y que apunta recuperar la calidad del aire y promover ambientes más limpios.

También se capacitó a las delegaciones de forjadores ambientales sobre biodiversidad. El módulo fue dirigido por Mauricio Valiente, representante del Comité Nacional Pro Defensa de la Fauna y Flora (CODEFF) Maule, quien centró su exposición sobre la degradación al patrimonio natural producto de los incendios forestales del verano pasado, e incitó a las brigadas ecológicas a adoptar prácticas amigables y sustentables para el medio ambiente.

Jornada De Educación Ambiental: Calidad Del Aire Y Biodiversidad

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar
SUBIR