¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Simulacro masivo de Sismo y Tsunami en la Región del Maule

por / Miércoles, 11 octubre 2017 / Publicado enSin categoría
Sin-título-2

El día martes 3 de octubre a las 11:00 de la mañana, se realizó en Escuela básica Talca el simulacro de terremoto programado por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) en coordinación con el Ministerio de Educación, Intendencia Regional, Gobernaciones, Municipalidades y todo el Sistema de Protección Civil.

Este simulacro forma parte del programa “Chile preparado”, el que estuvo destinado a estudiantes de todos los niveles educacionales. Escuela Básica Talca fue elegida por la autoridades como el establecimiento que actuaría como referente en materia de prevención y seguridad escolar.

Cabe destacar que a esta instancia de ejercicio y evaluación de los procedimientos de seguridad existentes en la escuela, asistieron el Intendente Regional Sr. Pablo Meza Donoso, SEREMI de Educación de la Región del Maule Sr. Rigoberto Espinoza, el Jefe Provincial de Educación Sr. Carlos Campano, el Jefe de DAEM – Talca Sr. Carlos Montero y el Director Regional de ONEMI Sr. Carlos Bernales. De igual manera participaron el General de Carabineros de la Séptima Zona Sr. Fernando Vega, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Talca Sr. Enrique Espinoza y funcionarios de la Policía de Investigaciones.

Es importante para nuestra comunidad escolar contar con procedimientos claros en materia de seguridad, ya que de esta manera existen lineamientos compartidos acerca de cómo actuar frente a situaciones que generen riesgos para los actores del establecimiento. Por esta razón, la escuela cuenta con un Plan Integral de Seguridad (PISE) actualizado y también con un profesional encargado en materia de prevención de riesgos, Sr. Cristian Fuentes, quien ha implementado acciones sistemáticas para sensibilizar a todos los integrantes que forman parte de la unidad educativa, con la finalidad de consolidar una cultura preventiva en torno al área de la seguridad.

Es importante señalar que Escuela Básica Talca ha logrado articular el Plan de Mejoramiento Educativo (PME) con el Plan Integral de Seguridad escolar (PISE), con la finalidad de desarrollar acciones en esta materia y contar con los recursos necesarios para impulsarlas.

Como establecimiento público queremos reconocer y felicitar a nuestro prevencionista de riesgos Sr. Cristian Fuentes, ya que el día del simulacro los procedimientos fueron aplicados correctamente por cada uno de los actores, dejando en claro que el trabajo realizado con dedicación y profesionalismo rinde sus frutos. Las autoridades presentes felicitaron también la tarea realizada por el Sr. Fuentes y también a la directora Sra. Maritza Varela Rojas por considerar en su gestión la materia de seguridad escolar, sobre todo en un país como el nuestro caracterizado por riesgos naturales en sus distintas zonas geográficas.

Simulacro Masivo De Sismo Y Tsunami

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar
SUBIR