¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Visita de C.A, C.G.A y Taller de Debate a Gobernador Sr. Felipe Donoso

por / Miércoles, 07 agosto 2019 / Publicado enSin categoría
Sin-título-1

Nuestra meta es: Proteger nuestra democracia, formándonos como buenos ciudadanos; y un buen ciudadano es aquel que ha desarrollado una virtud cívica”

En el marco del Plan de Formación Ciudadana que desarrolla nuestra Institución educativa: Escuela Básica Talca, destacamos que el día Martes 02 de Agosto del año en curso. El Centro de Alumnos   y  la directiva de Centro General de alumnos de Primer y segundo ciclo junto a los estudiantes que integran el Taller de debate “DELIBERA comienzan su segunda Versión del programa de visitas a  autoridades de Gobierno en la Región del Maule. Acompañados de  su profesora asesora Sra. Jeannette Estrada Rodríguez

El objetivo principal de este proyecto Educativo;“Gobierno Abierto con una mirada ciudadana”:Es Fomentar la educación cívica y el conocimiento de las autoridades de Gobierno y su rol activo en la  Sociedad.

Esta primera visita correspondió visitar al Gobernador de Talca Sr. Felipe Donoso Castro.

El encuentro se realizó en Gobernación ubicado en 1 Norte 2 y 3 oriente Nº948.

Cabe resaltar que  fue una experiencia significativa donde el Gobernador De Talca,  brinda una calurosa bienvenida a nuestros estudiantes, compartiendo en una mesa de dialogo, en un ambiente de confianza, sobre su  rol como Gobernador  de Talca y la gestión que desarrolla  en el servicio público.

Resaltamos que en un espacio de una hora, se conversó con  Gobernador de diferentes temas contingentes en la actualidad: Educación Integral, Formación Ciudadana, Vida saludable, seguridad Ciudadana, Medio ambiente, Reciclaje, Política, Leyes, paso Pehuenche, proyectos.

El momento más gratificante y tonificante de este encuentro es cuando  Gobernador comparte sobre cómo se inspiró  con el servicio público  compartiendo parte de su historia de vida. Destacamos en el gobernador   la acción solidaria  que realizo con personas que Vivían en campamentos que muchas veces no tenían agua ni energía y que compartió 10 navidades junto a ellos, y ahora para él es un gran orgullo compartir  que esos campamentos ahora son casas habitables.

Tenemos la certeza que nuestros estudiantes al relacionarse con autoridades de una manera más cercana  conociendo su lugar de trabajo, sus acciones, sus obras, su gestión y  su rol público activo en el estado de Chile contribuirán significativamente  a la formación de competencias ciudadanas.

Nuestra Comunidad Educativa agradece a Gobernador de Talca y a su secretaria Sra. Candy Cabrera  Fernández por  recibir a nuestros estudiantes ,por su hospitalidad y por brindar estas enriquecedoras instanciasque   otorgaran el derecho de recibir una educación cívica que les permitirá a nuestros estudiantes de hoy una adecuada inserción futura, formando jóvenes socialmente comprometidos con nuestro país y así los estudiantes  de hoy tienen la oportunidad de identificarse y tomar conciencia respecto del servicio ciudadano, tal cual lo dice nuestra constitución: «Todo ciudadano se debe al estado”

Cordialmente,

Centro de Alumnos

Centro General de Alumnos primer y segundo ciclo

Taller de Debate

Profesora asesora Sra. Jeannette Estrada Rodríguez

Visita De C.A, C.G.A Y Taller De Debate A Gobernador Sr. Felipe Donoso

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

SUBIR