¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

“1st online spelling Bee Contest”

por / Jueves, 10 septiembre 2020 / Publicado enSin categoría

 

“1st online spelling Bee Contest”

 

En el marco del Plan de potenciar y fortalecer el idioma extranjero, Inglés. El día jueves 20 de Agosto se llevó a cabo el primer concurso interno online  ,  de  deletreo en inglés :Spelling Bee Contest , de  nuestra comunidad educativa de Escuela Básica Talca.

Cabe destacar que los concursos internos de deletreo en inglés se comenzaron desde el año 2011, y también resaltamos que tenemos una historia  notable en torneos Interescolar de spelling bee Tournament, por 10 años consecutivos.

Cabe mencionar que nuestros alumnos y alumnas a través de este dinámico y educativo concurso  incrementan su vocabulario, mejoran su pronunciación, fortalecen  su spelling , logrando una excelencia ortográfica y  amplían su conocimiento sobre el idioma buscando además el significado de cada palabra, en forma virtual, utilizando  los links en forma semanal.  www.reference.com  y  para buscar la palabra en situaciones comunicativas  utilizan  el link www.linguee.com , asimilando nuevos conceptos según contexto Con la finalidad de fortalecer las habilidades  lingüísticas en el idioma Inglés.

En esta instancia destacamos la excelente participación de  la estudiante de 5ª A, Gabriela Morales Aravena quién obtuvo el Primer Lugar de la competencia, .Destacamos además la notable participación del alumno Cristóbal Chamorro Torres, de 6ªC quién  obtuvo el segundo lugar  y  resaltamos también al alumno Benjamín Rojas de 3ª B, por obtener el tercer lugar, por su brillante desempeño..

Cabe mencionar   que la competencia interna  está dividida en 2 rondas “1st Round” (Easy words) and “Final Round”. (Difficult words)

Cabe señalar que  las palabras a deletrear en la competencia son  escogidas al azar, y las palabras serán pronunciadas por la docente tutor, encargada del spelling bee workshop. En la competencia los concursantes tendrán 60 segundos para deletrear, tiempo que empieza a correr inmediatamente después de ser anunciada la palabra. Dentro de los 60 segundos, el alumno puede solicitar la repetición de la palabra sólo   una   vez, mediante   la   pregunta “COULD   YOU   REPEAT, PLEASE?”.

La palabra deberá ser pronunciada antes y después del deletreo. ”.

Hacemos extensas nuestras felicitaciones a todos los integrantes  desde terceros a octavos años que integran el  Taller por su dedicación, compromiso y entrega en esta primera versión  interna y online  de deletreo en Inglés. También deseamos agradecer a  sus familias que con mucho esfuerzo,  y entusiasmo lograron la conectividad  y participación de sus hijos e hijas.
Cordialmente,

English Foreign Language Department  y

Profesora Jeannette Estrada

Encargada de Spelling Bee Workshop

 

 

“1st Online Spelling Bee Contest”

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank
SUBIR