RESPONSABILIDAD Y EFICIENCIA

• Entendidos como valores esenciales de la vida escolar que conducen al logro de las metas propuestas, no sólo en el plano académico, sino también en el personal,buscando la superación permanente. Formando estudiantes respetuosos, responsables, colaboradores y buenos ciudadanos.

FORMACIÓN INTEGRAL

• Cuyas bases se sustentan en Prácticas Pedagógicas de Calidad que contribuyen al logro de la Excelencia Académica y en la creación de espacios que permitan desarrollar y fomentar los valores, a través de la Participación Ciudadana, el Conocimiento Científico, las Actividades Deportivas (hábitos de vida saludable) y Expresiones Artísticas.

EDUCACIÓN EN CONVIVENCIA SANA Y DEMOCRÁTICA

• Que se traduce en un espacio educativo que basa sus relaciones en el respeto, en la valoración de la riqueza de la diversidad, en el diálogo y en la solidaridad entre todos sus miembros, poniendo en práctica la empatía, equidad, autonomía y libertad dentro de una comunidad de iguales promoviendo la participación, el respeto y la confianza.

INTEGRACIÓN FAMILIA Y ESCUELA

• Integrar a la familia al proceso educativo-formativo de los estudiantes.

EDUCACIÓN Y FORMACIÓN AMBIENTAL

• Formar ciudadanos críticos y comprometidos socialmente, que cuiden el medio ambiente, reduzcan medios contaminantes y creen instancias que ayuden a la comunidad a promover la educación ambiental.