Escuela Básica Talca

Comunidad Escolar

• Misión

Es misión de la Escuela Básica Talca es preparar a los alumnos para cursar exitosamente estudios de Enseñanza Media generando en ellos la capacidad de ser gestores de su desarrollo personal a través de la formación de sólidos valores de convivencia y respeto a los demás, al entorno y a sí mismo y en lo cognitivo, acercarlos al uso de la tecnología de las comunicaciones y la informática, de modo que alcancen adecuados desempeños en su futura vida estudiantil o profesional.

• Visión

“Contribuir a la formación de los hombres y mujeres del futuro”, se traduce en educar persona en la vida y para toda la vida. Nuestro sueño es ser capaces de forma un estudiante que logra potenciar al máximo sus capacidades académicas y personales, y que logra involucrarse activamente en el mundo que vive, teniendo como base sólida un claro proyecto de vida. Un estudiante que es capaz de dar siempre lo mejor de sí en el Ser, en el Saber y Saber Hacer, reconociendo que todo es posible para alcanzar sus metas.

• Objetivo

Promover una excelente presentación personal y desarrollar un ambiente armónico , de respeto, y de sana convivencia con todos los integrantes de la comunidad educativa. Establecer protocolos de actuación para los casos de maltrato escolar, los que estimularán el acercamiento y entendimiento de las partes en conflicto e implementar acciones reparatorias para los afectados. Crear acciones de prevención como talleres para el desarrollo de habilidades socio afectivas de mediación, y alfabetización emocional , para alumnos(as), asistentes de la educación , padres y apoderados.