
Las bibliotecas escolares CRA apoyan la implementación del currículum propuesto por la Reforma Educacional Chilena, entre ellas destacan por su importancia las habilidades de lectura, que favorecen el desarrollo del aprendizaje y una apropiación más efectiva de los recursos informativos. Entregando un nuevo espacio, orientado a generar instancias activas para el aprendizaje y una diversificación de las estrategias y recursos de enseñanza.
Nuestra biblioteca CRA tiene como objetivos lograr entregar un espacio de formación, información y recreación activo, que centralice todos los recursos de aprendizaje de nuestro establecimiento. Además, posibilitar y alentar el crecimiento lector de los estudiantes de una manera continua, abriendo de forma gradual el camino a los diferentes tipos de lectura.
La Profesora Romina Barrios (coordinadora CRA) en conjunto con la Profesora María Teresa Muñoz (encargada de Biblioteca) tiene la responsabilidad de integrar la biblioteca al proyecto Institucional (PEI) proporcionando diversas actividades que favorezcan los aprendizajes de los estudiantes , siempre apoyadas por todo el equipo directivo y docentes de nuestro establecimiento.