
LA LEY SOBRE VIOLENCIA ESCOLAR ENTIENDE LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR COMO “LA COEXISTENCIA PACÍFICA DE LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA, QUE SUPONE UNA INTERRELACIÓN POSITIVA ENTRE ELLOS Y PERMITE EL ADECUADO CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS EDUCATIVOS EN UN CLIMA QUE PROPICIA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES”.
EL PLAN DE MEJORAMIENTO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR CONSTITUYE UN PLAN DE TRABAJO CONCRETO Y PRÁCTICO QUE ESTABLECE LOS OBJETIVOS Y METAS QUE SE PROPONE PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA DE TODOS LOS ACTORES PERTENECIENTES A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA BÁSICA TALCA, Y ESPECIFICA LAS ACTIVIDADES Y MEDIOS PARA ALCANZARLAS.
EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN TIENE LA MISIÓN DE ORIENTAR LAS ACCIONES EDUCATIVAS EN FUNCIÓN DEL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS Y LAS ESTUDIANTES. CON EL OBJETIVO DE LLEVAR A CABO LA ÉSTA MISIÓN EN NUESTRO ESTABLECIMIENTO QUIEN REPRESENTA EL ACTUAL CONJUNTO DE DIRECCIÓN Y EQUIPO DIRECTIVO ES LA SRA. ALEXIA TAPIA MONTECINOS, PSICÓLOGA Y COORDINADORA DE CONVIVENCIA ESCOLAR, ESCUELA BÁSICA TALCA. LOS LINEAMIENTOS ACTUALES DE CONVIVENCIA SON DIRIGIDOS DESDE EL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EDUCACIÓN MUNICIPAL REPRESENTADO POR LA SRA. ROSA ROJAS URBINA. COORDINADORA CONVIVENCIA ESCOLAR DAEM TALCA.