PROGRAMA CONVIVENCIA ESCOLAR - ESCUELA BÁSICA TALCA

Leer más +08 Julio 2020 Por ebtalca in Convivencia

Dibujos concurso “Pintando mi cuarentena”

Leer más +08 Noviembre 2019 Por ebtalca in Convivencia, Noticias

Taller sobre “Lactancia Materna”

El día jueves 7 de Noviembre, se realizó en nuestra escuela el taller sobre lactancia materna dirigida a docentes. En dicha actividad se abordó su definición, los beneficios de la lactancia tanto para la madre como para el bebé, el rol del padre y recomendaciones generales. Estuvo a cargo de las profesionales de convivencia escolar
Leer más +15 Octubre 2019 Por ebtalca in Convivencia, Noticias

Talleres Realizados por COSAM sin Fronteras en Escuela Básica Talca

El día 07 de octubre de 2019, se da inicio a los talleres realizados por el Centro Comunitario de Salud Mental (COSAM), enfocado en estudiantes de  7° y 8º años básicos gestionado por el Equipo de Convivencia Escolar de la escuela. Este taller tiene por finalidad abordar las temáticas de depresión y suicidio en adolescentes

El enfoque formativo en la convivencia escolar

Convivencia Escolar Bullying

Convivencia Escolar "Nadie queda fuera"

Profesionales Área Psicología y Orientación

Alexia Tapia

Encargada Convivencia Escolar / Psicóloga

Tania Díaz

Psicóloga

Madeleine Arriagada

Trabajadora Social

DEFINICIÓN

LA LEY SOBRE VIOLENCIA ESCOLAR ENTIENDE LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR COMO “LA COEXISTENCIA PACÍFICA DE LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA, QUE SUPONE UNA INTERRELACIÓN POSITIVA ENTRE ELLOS Y PERMITE EL ADECUADO CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS EDUCATIVOS EN UN CLIMA QUE PROPICIA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES”.

OBJETIVOS

EL PLAN DE MEJORAMIENTO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR CONSTITUYE UN PLAN DE TRABAJO CONCRETO Y PRÁCTICO QUE ESTABLECE LOS OBJETIVOS Y METAS QUE SE PROPONE PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA DE TODOS LOS ACTORES PERTENECIENTES A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA BÁSICA TALCA, Y ESPECIFICA LAS ACTIVIDADES Y MEDIOS PARA ALCANZARLAS.

COORDINACIÓN

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN TIENE LA MISIÓN DE ORIENTAR LAS ACCIONES EDUCATIVAS EN FUNCIÓN DEL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS Y LAS ESTUDIANTES.  CON EL OBJETIVO DE LLEVAR A CABO LA ÉSTA MISIÓN EN NUESTRO ESTABLECIMIENTO QUIEN REPRESENTA EL ACTUAL CONJUNTO DE DIRECCIÓN Y EQUIPO DIRECTIVO ES LA SRA. ALEXIA TAPIA MONTECINOS, PSICÓLOGA Y COORDINADORA DE CONVIVENCIA ESCOLAR, ESCUELA BÁSICA TALCA. LOS LINEAMIENTOS ACTUALES DE CONVIVENCIA SON DIRIGIDOS DESDE EL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EDUCACIÓN MUNICIPAL REPRESENTADO POR LA SRA. ROSA ROJAS URBINA. COORDINADORA CONVIVENCIA ESCOLAR DAEM TALCA.

Nombre de protocolo

Nombre de protocolo

Nombre de protocolo

Nombre de protocolo

Nombre de protocolo

Nombre de protocolo

SUBIR