¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Centro de Estudiantes, C.G.A y Debate Visitan a Ex Presidente de CCHC y Socio Director Constructora Malpo Humberto Chamorro Otto

por / Jueves, 03 octubre 2019 / Publicado enSin categoría
Sin-título-1

“Conocimiento, valores y creatividad es la clave del éxito escolar”  

En el Marco del Plan de Formación Ciudadana que desarrolla nuestra Institución educativa: Escuela Básica Talca, destacamos que el día Miércoles  02 de Octubre. El Centro de Alumnos (C.A) , la directiva de Centro General de alumnos de Primer y segundo ciclo(C.G.A) junto a estudiantes de  Taller de debate , acompañados de sus profesoras asesoras de C.G.A Y Debate Sra. Ana Suarez y profesora Jeannette Estrada Rodríguez,  Visitan a  Sr Ricardo Humberto  Chamorro Otto,Ex presidente de la CCHC ,y socio Director de Constructora Malpo

El objetivo principal de  la segunda versión de este proyecto Educativo; “Gobierno Abierto con una mirada ciudadana”: Es Fomentar la educación cívica y el conocimiento de las autoridades de Gobierno  o autoridades de  representación Educacional , empresarial   o popular que  dejan huellas  por  sus  obras, hechos , creatividad, innovación  e emprendimiento, en la región del Maule y su rol activo en la Sociedad.

El encuentro se realizó en Cámara Chilena de la construcción, con la asistencia de estudiantes ,apoderados y con el  Empresario  y Socio Director en Inmobiliaria y Constructora Malpo Ltda Sr.Ricardo Humberto Chamorro Otto.

Cabe destacar que fue una experiencia enriquecedora  que contó  de cuatro  momentos significativos en la primera parte, el connotado empresario de construcción con 28 años de experiencia laboral en la industria de la construcción, comparte su ejemplar  historia familiar desde su infancia. El empresario  resalta que, a temprana edad aprendió que con el valor  esfuerzo y perseverancia se logran alcanzar las metas en la vida.

En la segunda parte de la presentación  comparte sobre su vida laboral, desafíos y proyectos Mencionamos también que el destacado Ingeniero, ha construido más de 32.000 viviendas  lo que significan 2.500.000mts construidos y menciona además que lo enorgullece la construcción de  edificios de Instituciones reconocidas en Talca como el Colegio inglés, Centro de Eventos Fimaule,clínica Maule y Universidad Santo Tomas.

Resaltamos que en la  mesa de dialogo el Ex presidente  de la CCHC  comparte con nuestros jóvenes estudiantes dos mensajes para la vida y toda la vida: “En la vida hay que ser consecuente, actuar con lo que uno cree, con las convicciones que tiene, y todos los días demostrarles a esas convicciones todo lo que uno hace”. También agradece a Dios y a su familia por darle la posibilidad de estudiar una carrera profesional  donde soluciona  una problema social y esa problemática se relaciona en lograr que las personas se establezcan en una casa segura y bien construida para formar familia.

Resaltamos también que lleva 19 años trabajando para las empresas de la Región sin fines de lucro y es presidente del comité social donde ha apoyado al comité de viviendas de familias vulnerables.

Participa activamente en Desafío Chile y demostró un alto espíritu de solidaridad  y cooperación en la reconstrucción de la comunidad de Santa Olga, donde 5.000 personas sufrieron pérdidas de sus hogares .también  ayuda a todos los mini emprendedores con apoyo financiero, y a los football amateur, atlético comercio ,Rangers en implementar proyectos y presentar proyectos a los organismos públicos. Su gran satisfacción como empresario de la construcción  es  potenciar lo social mejorando la calidad de vida de la región construyendo casas con paneles solares, para contribuir a proteger y mejorar el Medio Ambiente.

Esta significativa experiencia se desarrolló en un  espacio en el que se abordaron materias sobre valores,conocimiento,experiencias, energías limpias, proyectos innovadores,. De igual manera, los estudiantes pudieron expresar en un contexto de confianza y cercanía, sus percepciones respecto a distintas temáticas. Cabe mencionar que en la tercera parte del encuentro se realiza una mesa de  dialogo con preguntas de los  estudiantes, donde se  conversa sobre los accesos viales a  Talca, sobre  la posibilidad  y lugar de construir otro terminal de buses, sobre cuál sería su visión sobre el plan de  mejoramiento y hermoseamiento del edificio las concentradas, sobre el radio urbano de la región, y la posibilidad de construir más paraderos de buses ,sobre la ubicación de las ciclovias, sobre  la reconstrucción del mercado  central,  sobre el plan de mejoramiento de la cárcel y sobre las acciones que lo han inspirado más en su  experiencia de vida profesional.

En la cuarta etapa tuvimos la oportunidad de disfrutar un cocktail y  agradecer junto a apoderados   por la oportunidad brindada. Compartimos con ustedes mensajes de apoderadas

 Mariella Antonieta Villacura Saavedra: Quisiera agradecer a don Ricardo Chamorro O. por tan maravillosa instancia en la visita del día de ayer, junto a los alumnos y profesoras; agradezco la oportunidad de haber sido invitada a participar. Con una charla y exposición amena, en la cual los niños y niñas pudieron conocer a una persona muy valiosa que compartió con ellos su experiencia de vida y de cómo ha logrado forjar una hermosa labor en la construcción de Talca y la ayuda entregada en tiempos de catástrofes…sin duda un referente para nuestros hijos en la perseverancia y trabajo en equipo. Muy contenta y orgullosa de la experiencia.

Elsa Beatriz León Yáñez: una charla y exposición muy linda y grata donde  aprendimos a conocer y valorar nuestra ciudad. Muchas gracias Ricardo Chamorro O. por  compartir sus experiencias de vida y conocimientos.

 Nuestra comunidad Educativa agradece cordialmente a   Ex presidente de CCHC y socio director de constructora Malpo Sr.Ricardo Chamorro Otto, por su gran  disposición, por escuchar, por  compartir, por enseñar, por inspirar  y asesorar a nuestros estudiantes del siglo XXI.

“El techo de la calidad de una entidad pública y privada… Es la calidad de sus Líderes”

Cordialmente,

Centro de Alumnos

Centro General de Alumnos primer y segundo ciclo

Taller de Debate

Profesora asesora C.G.A primer ciclo Sra. Ana Suarez

Profesora asesora C.G.A y Taller de  Debate Profesora Jeannette Estrada Rodríguez

Centro De Estudiantes, C.G.A Y Debate Visitan A Ex Presidente De CCHC Y Socio Director Constructora Malpo Humberto Chamorro Otto

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

SUBIR