¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Ceremonia de compromiso de establecimientos educacionales promotores de salud

por / Miércoles, 29 noviembre 2017 / Publicado enSin categoría
Sin-título-1

El día martes 28 de noviembre, se llevó a cabo en nuestro establecimiento la ceremonia de “Compromiso, Reconocimiento y Reacreditación de establecimientos Educacionales Promotores de la Salud”, actividad que tiene su génesis en las acciones que desarrolla el Ministerio de Salud para potenciar los estilos de vida saludable a lo largo de toda nuestra población, cuyo objetivo fundamental es aumentar los factores protectores en favor de la salud.

En este importante acto y en el que estuvo presente también la Seremi de Salud del Maule, Dra. Valeria Ortiz Vega, nuestro establecimiento junto a los jardines infantiles y salas cuna Kumelen, Estrellita de Mar y Los Cerezos, asumió el compromiso para implementar acciones en su gestión que le permitan lograr la acreditación de “Escuela Promotora de Salud”.

Cabe destacar que en esta ceremonia los jardines Kumelen y Estrellita de Mar fueron reconocidos por las autoridades de salud y la Escuela Juan Martínez de Rozas, el Colegio Inglés de Talca, el Jardín Infantil y Sala Cuna Rayito de Sol y el Jardín Infantil y Sala Cuna Ardillitas, fueron reacreditados como promotores de salud.

De igual manera la música se hizo presente en este evento, a través del taller de coro de Escuela Básica dirigido por el profesor Jorge Salazar Blanco, quienes deleitaron al público presente con dos hermosos temas: Arrivederchi Roma y Lets my train again. Por su parte, el taller instrumental a cargo de la profesora María Elena Chandía interpretó la canción imagine.

Antes de culminar con el acto, nuestra directora Sra. Maritza Varela Rojas señaló que este compromiso “significa una gran responsabilidad y que como escuela tenemos un gran trabajo que desarrollar para lograr la calidad de promotores de salud”.

Escuela Básica Talca asume este desafío, fortaleciendo las acciones que ya se desarrollan en esta área, con la finalidad de que logren articularse y perfeccionarse día día en la gestión institucional.

Ceremonia De Compromiso De Establecimientos Educacionales Promotores De Salud

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar
SUBIR