¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Ceremonia de Compromiso “Lugar de Trabajo Promotor de la Salud”

por / Viernes, 21 diciembre 2018 / Publicado enSin categoría
Sin-título-1

En dependencias de Hotel Casino de Talca se dio el vamos a la incorporación de Escuela Básica Talca a la “Estrategia de Lugares de Trabajo Promotores de la Salud” pioneros en la región, sumándose a las empresas e instituciones de Talca que vienen fomentando estilos de vida saludables en sus trabajadores. Todo, junto a la asesoría de profesionales de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud Maule.

La idea es que el Establecimiento Educacional, junto con esta firma de compromiso, realice una serie de acciones tendientes a resguardar la salud de sus trabajadores y promover su bienestar, tanto en sus ambientes laborales como en sus familias.

Cambios en sus hábitos alimenticios, implementación de encuestas de calidad de vida, realización de exámenes de medicina preventiva del adulto, intervenciones de fomento de actividad física y autocuidado en temas de consumo de tabaco y alcohol, son parte de las acciones que contempla esta estrategia.

Para Escuela Básica Talca la salud de su comunidad educativa es un tema importante, tanto así que este año 2018 nos hemos certificados como “Establecimiento Educacional Promotor de la Salud nivel Excelencia” y ahora hemos firmado este nuevo compromiso para el año 2019, en el cual confiamos que sumar la protección de la salud en sus lugares de trabajo como sus hogares es relevante porque creemos mucho en la integración de la familia cuando hablamos de salud ocupacional. Entonces, este programa es un calce perfecto con lo que venimos haciendo, con lo que son nuestros intereses incorporados en nuestro Proyecto Educativa Institucional (PEI) desde el año 2015.

Ceremonia De Compromiso “Lugar De Trabajo Promotor De La Salud”

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank
SUBIR