¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Centro General de Alumnos

C.G.A.

Quinta Etapa de Elecciones de C.G.A 2019 “Escrutinio Final y Nomina Oficial”

Quinta Etapa de Elecciones de C.G.A 2019 “Escrutinio Final y Nomina Oficial”

En el Marco del Plan de Formación Ciudadana, el viernes 31 de Mayo del año en curso se llevó a cabo el escrutinio final de la Elección de Centro General De Alumnos de nuestra comunidad Educativa, Escuela Básica Talca. Mencionamos que este proceso se realizó en la biblioteca de nuestro Establecimiento y conto con la orientación de asesora de CGA segundo ciclo, profesora Jeannette Estrada y destacamos que transcurrió en absoluta transparencia, y normalidad . Resaltamos que esta acción cívica conto con la participación de la comisión de delegados, con la, comisión de vicepresidentes, como también con la presencia de presidentes como observadores del proceso. “De Escrutinio Final”.
Cuarta Etapa de elecciones de C.G.A 2019 “Votaciones electorales desde Cuartos a Octavos Básicos”

Cuarta Etapa de elecciones de C.G.A 2019 “Votaciones electorales desde Cuartos a Octavos Básicos”

“Nuestra Misión formar próximos ciudadanos más conscientes en la política, asegurando la prosperidad para todos, generando un espacio de participación democrática que permita recoger su visión sobre los futuros líderes positivos que desean para nuestra comunidad Educativa.” En el marco del Plan de Formación Ciudadana, el día 29 de Mayo del año en curso, se desarrolla en nuestra comunidad Educativa el proceso de votaciones electorales para elegir directiva de Centro General de alumnos 2019. Cabe mencionar que el `proceso se lleva a cabo en absoluta normalidad en el marco de la cultura y respeto cívico y se realiza con estudiantes desde cuartos a octavos básicos, según estatuto interno de C.G.A y con el apoyo de Directivos, profesores Jefes, profesores de asignaturas, profesores encargados del Plan de Formación Ciudadana y asesoras de Centro General de alumnos...
Tercera etapa de campaña electoral para elección de C.G.A 2019 “El Puerta a Puerta”

Tercera etapa de campaña electoral para elección de C.G.A 2019 “El Puerta a Puerta”

”En el marco del Plan de Formación ciudadana En la semana desde el 14 al 17 de Mayo , Los 12 candidatos que postulan ser integrantes de CGA 2019 de Escuela básica Talca comienzan su tercera etapa de campaña electoral con el “Puertaa Puerta”. Esta iniciativa cívica “Puerta a Puerta” consiste en visitar a los cursos a sus salas de clases y se centra en el contacto directo, más cercano y personalizado con sus compañeros y sirve para sensibilizar a sus pares en relación a sus decisiones con su derecho al voto. En esta etapa los 12 estudiantes visitaron a 15 cursos desde cuartos a octavos años y fueron acompañados por la profesora Jeannette Estrada Rodríguez, asesora de C.G.A....
Segunda Etapa del Proceso Electoral de Directiva de C.G.A 2019

Segunda Etapa del Proceso Electoral de Directiva de C.G.A 2019

“Queremos presentar la clave para comprender la realidad y fortalecer el concepto de sociedad democrática”.Valorando la importancia de una educación basada en el desarrollo Integral, en la autonomía , en la libertad, en las transformaciones sociales y en el historicismo, como sujetos de derecho, adquiriendo conocimientos, habilidades y destrezas para una efectiva Formación Ciudadana , teniendo en cuenta el contexto socioeconómico y cultural.”
Primera Etapa de Elecciones de Centro General de Alumnos

Primera Etapa de Elecciones de Centro General de Alumnos

Primera etapa de Elecciones de Centro General de Alumnos , según L.G.E Nº 20.370 Art. Nº15, y decreto 524 promulgado el 20 de Abril de 1990 y publicado el 11 de mayo y según estatuto interno de C.G.A de Escuela Básica Talca, elaborado año 2014. En el Marco del Plan de Formación Ciudadana, el lunes 29 de Abril, 2019, las asesoras de C.G.A primer ciclo Sra. Ana Suarez y Asesora de C.G.A segundo ciclo Sra. Jeannette Estrada Rodríguez dan inicio la presentación oficial de presidentes que postulan para asumir roles en la directiva de Centro General de Alumnos. Con esta Instancia se da inicio a la primera acción cívica, en convocatoria de asamblea general en Escuela Básica Talca.
SUBIR