¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Charla en Seguridad de Trayecto

por / Miércoles, 03 julio 2019 / Publicado enSin categoría
Sin-título-2

El día 1° de Julio 2019 se realiza charla en “ SEGURIDAD EN EL TRAYECTO“, de parte de Carabineros de Chile de la  tercera Comisaría de  Talca, junto al SEREMI  DE GOBIERNO SEÑOR JORGE GUZMÁN CEPEDA a estudiantes de SÉPTIMO Y OCTAVO BÁSICO DE ESCUELA BÁSICA TALCA, acompañados por su directora Señora Maritza Varela Rojas, el prevencionista de riesgos señor Cristian fuentes Aravena, equipo directivo y de gestión, docentes y asistentes de la educación.

En esta ocasión  se dio a conocer la importancia del autocuidado y actuar preventivamente de tal manera de evitar situaciones de riesgo en el caso de estudiantes que se trasladan solos desde la casa al colegio y viceversa. Se entregaron algunas indicaciones como: Asegúrarse de seguir una misma ruta a la escuela, al cruzar una calle observar semáforo y /o paso de cebra, no utilizar celulares  mientras caminan, considerando que se expone a un robo de la especie, el cuidado de sus mochilas, en lo posible caminar acompañado de otros estudiantes, caminar por vías iluminadas, entre otras sugerencias considerando el aumento de las denuncias por robo en nuestra ciudad. A través de los estudiantes comunicar a sus familias y amigos tips de prevención y fomentar el autocuidado.

La educación vial tiene como foco principal generar cultura vial, ya sean conductores, pasajeros, peatones o ciclistas, por lo que incorporarla a partir de edades tempranas es fundamental, por cuanto en esta etapa es donde se produce la adquisición de hábitos que perdurarán toda la vida. (CNASET).

Charla En Seguridad De Trayecto

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

SUBIR