¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Feria de Convivencia Escolar y Formación Ciudadana

por / Lunes, 04 diciembre 2017 / Publicado enSin categoría
Sin-título-1

El pasado miércoles 29 de noviembre y respondiendo a la convocatoria del Departamento Provincial de Educación, Escuela Básica Talca participó junto a otros 10 establecimientos en la Feria de Convivencia Escolar y Formación Ciudadana. Cabe destacar que los establecimientos seleccionados para esta actividad se destacan por su prácticas e iniciativas en las dos temáticas mencionadas: Liceo Abate Molina, Escuela San Agustín, Escuela Juan Luis Sanfuentes, INSUCO, Liceo Amelia Courbis, Escuela Aurora de Chile, Liceo Diego Portales, Escuela Cooperativa Lircay, Escuela Las Américas y Liceo Bicentenario.

En esta oportunidad, nuestro establecimiento presentó un stand en el que quedaron en evidencia las diversas acciones y actividades que se desarrollan en estas áreas, las que tienen como objetivo generar un clima adecuado para el aprendizaje y la formación de una ciudadanía responsable y democrática, elementos claves que forman parte también de los Sellos Educativos que se encuentran declarados en el Proyecto Educativo.

Es importante señalar que en esta instancia, que se llevó a cabo en la Plaza de Armas desde las 09:00 hasta las 14:00 horas, nuestros estudiantes compartieron con autoridades y público en general los aprendizajes que han logrado desarrollar por medio de estas valiosas experiencias.

En esta oportunidad y en el área de Formación Ciudadana, se presentaron en la feria los integrantes del Centro de Alumnos (CGA), cuyo trabajo es asesorado por las profesoras Jeannette Estrada y Ana Suárez Muñoz. Además, se hicieron presentes algunas propuestas desarrolladas por los departamentos y que forman parte del Plan de Formación Ciudadana. entre ellas destacan:

– Equipos Delibera 2016 – 2017 asesorados por sus profesores Jeannette Estrada y Jorge Muñoz Segovia, con iniciativas de leyes juveniles relacionadas a la gratuidad en el trasporte público para estudiantes de enseñanza media, modificación a la estructura de SENAME y un nuevo sistema que asegure la protección integral del adulto mayor en Chile.
– Personajes de la historia de Chile, desarrollada con 6° básicos por los profesores del departamento de historia Jorge Salazar Blanco y Jessica González Rojas.
– Pueblos originarios, desarrollada por las profesoras de 2° básicos Paola Flores Sazo, Camila Moreno Carreño y Paola Soto Hernández.
– Donación de órganos, iniciativa desarrollada con 6°, 7° y 8° básicos por los profesores del departamento de ciencias Paola Muñoz Reyes, Hernán González Cisterna y Paulina Figueroa Soto.

Por su parte y en el área de la Convivencia Escolar, el equipo conformado por las psicólogas Tania Díaz, Daniela Garcés y la trabajadora social Madeleine Arriagada compartieron las acciones que realizan en el establecimiento, entre las que destacan:
– Escuelas para Padres y Apoderados de todos los cursos.
– Experiencias para la formación de los estudiantes en sintonía con los sellos del PEI.
– Actividades enmarcadas en el Plan de Gestión de la Convivencia Escolar, cuyo impacto es de gran relevancia pues asegura un clima escolar que favorece una buena convivencia en la que los estudiantes pueden aprender a vivir con los demás.

Escuela Básica Talca seguirá trabajando en el fortalecimiento de estas áreas y en la articulación de los equipos de trabajo, todo con el claro objetivo de plasmar en nuestras prácticas institucionales y pedagógicas los Sellos que nos otorgan una identidad única y que hacen de esta comunidad escolar un espacio que mejora y avanza con la participación de todos sus integrantes.

Coordinador de Formación Ciudadana:
Profesor Jorge J. Muñoz Segovia

Equipo de Convivencia Escolar:
Psicóloga Tania Díaz.
Psicóloga Daniela Garcés
Trabajadora Social Madeleine Arrigada

Feria De Convivencia Escolar Y Formación Ciudadana

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar
SUBIR