¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Programa de Integración Escolar

LOGO2014

TIPO DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Un alumno que presenta NEE es aquel que precisa ayudas y recursos adicionales, ya sean humanos, materiales o pedagógicos, para conducir su proceso de aprendizaje, y contribuir al logro de los fines de la educación.

NEE DE TIPO PERMANENTE

Son barreras para aprender y participar que determinados estudiantes experimentan durante toda su escolaridad como consecuencia de un déficit o trastorno asociado a una discapacidad, que demandan al sistema educacional la provisión de apoyos y recursos extraordinarios para asegurar el aprendizaje escolar.

NEE DE TIPO TRANSITORIA

Hablamos de NEE transitoria cuando dichos apoyos y recursos adicionales están acotados a un período determinado de la escolaridad.

Por lo tanto, las Necesidades Educativas Especiales (NEE) se definen en función de los apoyos y ayudas especializadas adicionales que requieren algunos estudiantes para acceder y progresar en el currículo y que de no proporcionárseles, verían limitadas sus oportunidades de aprendizaje y desarrollo. Diagnósticos Diagnósticos asociados a NEE de tipo permanente Diagnósticos asociados a NEE de tipo transitoria Discapacidad Intelectual Trastorno de déficit atencional Discapacidad Auditiva Trastorno Específico del Lenguaje Discapacidad Visual Trastorno Específico del Aprendizaje Autismo Funcionamiento Intelectual Limítrofe Disfasia Discapacidad múltiple y Sordoceguera “Para que un estudiante pueda ingresar a un PIE no basta con presentar un diagnóstico determinado, por ejemplo, trastorno de déficit atencional, sino que además, esta condición debe generar necesidades educativas especiales, es decir estar afectando el aprendizaje escolar.”

“Para que un estudiante pueda ingresar a un PIE no basta con presentar un diagnóstico determinado, por ejemplo, trastorno de déficit atencional, sino que además, esta condición debe generar necesidades educativas especiales, es decir estar afectando el aprendizaje escolar.”

SUBIR