¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Primera Etapa de Elecciones de Centro General de Alumnos

por / Jueves, 02 mayo 2019 / Publicado enSin categoría
Sin-título-1

  Primera etapa de Elecciones de Centro General de Alumnos   , según L.G.E Nº 20.370 Art. Nº15, y decreto 524 promulgado el 20  de Abril de 1990 y publicado el 11 de mayo y según  estatuto interno de C.G.A de Escuela Básica Talca, elaborado año 2014.

La Educación Ciudadana es un tipo de educación que permite un conocimiento para entender y asumir el papel de cada persona en su calidad de ciudadano de un país, al asumir responsabilidades, derechos sociales y políticos, actitudes que permiten al individuo integrarse a la sociedad y participar en su mejoramiento fomentando el respeto por los valores nacionales

En el Marco del Plan de Formación Ciudadana, el  lunes 29  de Abril, 2019, las asesoras de C.G.A primer ciclo Sra. Ana Suarez y Asesora de C.G.A segundo ciclo Sra. Jeannette  Estrada Rodríguez  dan inicio   la presentación oficial de presidentes que postulan para asumir roles en la directiva de Centro General de Alumnos. Con esta Instancia se da inicio a la primera acción cívica, en convocatoria de  asamblea general en Escuela Básica Talca.

 Este encuentro contó con la presencia  de toda la Unidad Educativa .Directivos, Profesores encargados del Plan de Formación Ciudadana, profesores Jefes, profesores de asignatura, profesores SEP, PIE, Equipo de convivencia Escolar , asistentes de la Educación, estudiantes  y apoderados.

Los objetivos de esta primera etapa es que cada representante de su curso desde quinto a octavo básico  se presenten  a la comunidad Educativa y de esta manera se coloca en práctica nuestros objetivos plasmados en nuestro estatuto interno de CGA.

Artículo1º:Los fines del Centro de Alumnos de la escuela son los siguientes:

  1. Promover la creación e incremento de oportunidades para que los alumnos manifiesten democrática y organizadamente sus intereses, inquietudes y aspiraciones.
  2. Promover al alumnado la mayor dedicación a su trabajo escolar, procurando que se desarrolle y fortalezca un adecuado ambiente educativo y una estrecha relación humana entre sus integrantes basada en el respeto mutuo.
  3. Orientar sus organismos y actividades hacia la consecución de las finalidades establecidas en el presente decreto Interno.
  4. Representar los problemas, necesidades y aspiraciones de sus miembros ante las autoridades u organismo que corresponda.
  5. Procurar el bienestar de sus miembros, tendiendo a establecer las condiciones deseables para su pleno desarrollo.
  6. Promover el ejercicio de los derechos humanos universales a través de sus organizaciones, programas de trabajo y relaciones interpersonales.
  7. Designar a sus representantes ante las organizaciones estudiantiles con las cuales el Centro se relacione de acuerdo con su Reglamento Interno.
  8. Colaborar en la gestación del reglamento interno de disciplina del alumnado y su aprobación y proponer sanciones para aquellos alumnos que hayan incurrido en faltas graves en el establecimiento.

 Con la finalidad de potenciar  la educación cívica para  que nuestros  jóvenes ciudadanos hoy  y  en el futuro, al momento de votar tengan  los conocimientos  y la motivación para ejercer los derechos y deberes establecidos en la Constitución.

Cordialmente,
Profesora Jeannette Estrada Rodríguez

Asesora de CGA segundo ciclo

Editora  de reseñas de C.G.A

Primera Etapa De Elecciones De Centro General De Alumnos

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

SUBIR