¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Taller de Feria Científica Visita Universidad Católica del Maule

por / Viernes, 21 junio 2019 / Publicado enSin categoría
Sin-título-1

Motivando el interés por el quehacer científico.

Con entusiasmo y dedicación, los alumnos del taller de feria científica del establecimiento, vivieron una jornada de experimentación y acercamiento a las ciencias en dependencias de la universidad Católica del Maule.

Este jueves 20 de junio, y tras la invitación realizada por el académico de la facultad de ciencias básicas de la universidad católica del Maule, Juan Luis Guevara; en conjunto con sus alumnos de la carrera de pedagogía en ciencias con mención, alrededor de 22 estudiantes pertenecientes a los niveles sextos y octavos de la escuela básica Talca, se dedicaron a reconocer experimentalmente las biomoléculas fundamentales en nuestro organismo.

Esta actividad se enmarca en la necesidad de acercar a la comunidad escolar al conocimiento científico de una forma más práctica, permitiendo que los alumnos relacionen la teoría con la experimentación, con el fin de motivarlos a seguir cultivando el interés por las ciencias naturales.

“Como docente me emociona ver el entusiasmo e ilusión en los niños por aprender cada día más, estoy contento de poder entregar a los alumnos estas instancias de aprendizajes y motivación, ojalá y velaré para que así sea, en un futuro se den más y nuevas oportunidades como ésta”- comentó el profesor Hernán González Cisterna, quien es el monitor de este taller.

El taller de feria científica, funciona los días martes de 15:50 a 16:50hrs.  Aquí se trabaja y fomenta el método científico a través de diversos experimentos y actividades.

 

Taller De Feria Científica Visita Universidad Católica Del Maule

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

SUBIR