¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Tercer Lugar Nacional Chile 2019 en Olimpiadas Progrentis

por / Lunes, 02 diciembre 2019 / Publicado enSin categoría
Sin-título-1

Tercer Lugar Nacional, Chile 2019 en Olimpiadas Progrentis y segundo lugar Nacional En categoría Mentor y tercer lugar Nacional  En categoría Elite

 «La enseñanza es más que impartir conocimiento, es inspirar el cambio.  El Aprendizaje es más que absorber hechos, es adquirir entendimiento».

 William Arthur Ward

 En el marco del Plan de potenciar y fortalecer las destrezas de comprensión de lectura. Mencionamos que  en la semana del 22 al 26 de Noviembre  del año en curso, en nuestra comunidad de educativa de Escuela básica Talca se realizaron las olimpiadas de comprensión de lectura  en Línea y a nivel  nacional  en   centros educativos públicos y privados del país

Cabe destacar que a nivel nacional hemos obtenido tres reconocimientos como escuela  y resaltamos que nuestros estudiantes finalizaron el programa Progrentis antes de las Olimpiadas y  Nuestros estudiantes obtuvieron excelente resultados en  los puntos de comprensión lectora (PCLs) que acumularon con sus 3 evaluaciones.

Segundo Lugar Nacional en  categoría mentor, con la estudiante Victoria Vargas  Jara  de Sexto año C.Esta categoría Comprenden los grados 5to, 6to y 7mo. Básico. Resaltamos que su profesor tutor de programa progrentis es el docente Hernán González.

 Tercer lugar en Categoría ELITE: Con el estudiante Max  Rocha Morales de Octavo año A Esta categoría  comprenden los grados de 8vo, 1ro, 2do, 3ro. Y 4to Medio. Destacamos que su profesora Tutora  programa progrentis es  la  docente Jeannette Estrada Rodríguez.

Y  tercer lugar en “Campeones Nacionales 2019, Con el estudiante de 8ª año  A,Max Rocha Morales , quien obtuvo excelentes resultados en las tres evaluaciones dadas en Olimpiadas como también, resaltamos su trabajo constante y sistemático durante todo el proceso, terminando plataforma Progrentis antes del proceso de Olimpiadas, terminando el plan de mejora al 100 % de logro de todas las destrezas y logrando un excelente IPD de 991.7

Señalamos que Los Campeones Nacionales 2,019 se hacen acreedores de Giftcards.

Cabe señalar  que nuestra escuela tiene una trayectoria de seis años con el método visual Progrentis , que es una plataforma virtual reconocida como una efectiva herramienta educativa nacional e internacional de destrezas digitales que desarrolla el pensamiento creativo a través de la comprensión lectora. Este Programa, mejora la destreza y fortalece las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes, como también  mejora el desarrollo cognitivo habilidades de pensamiento superior como el análisis, la síntesis y la abstracción, las destrezas digitales y las competencias clave definidas por la OCDE (Organización de Cooperación y Desarrollo Económico Global ,acorde con los tiempos que vivimos, en una Sociedad del Conocimiento, donde reina la tecnología y los medios digitales, y donde la velocidad de la información es inmediata e instantánea.

 .Nuestra comunidad educativa desea agradecer al coordinador de Progrentis  Institucional sr. David Muñoz Quinteros , por Coordinar todo el Proceso De Plataforma Progrentis   como también  a los alumnos destacados ,quienes sobresalieron por su constancia en el trabajo diario que con esfuerzo tras esfuerzo logran alcanzar sus metas y también deseamos destacar a todos los Docentes en su rol de tutores de Progrentis por la motivación a sus alumnos, por aplicar nuevas estrategias de concentración para perfeccionar la destreza de la lectura comprensiva. Que permitieron procesar gran cantidad de información en un corto tiempo.

Cordialmente,

 Equipo Progrentis de Escuela Básica Talca,2019       Talca,28 de Noviembre,2019

 

Tercer Lugar Nacional Chile 2019 En Olimpiadas Progrentis

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

SUBIR