¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Escuela Básica Talca promueve los hábitos de Vida Saludable

por / Miércoles, 12 junio 2019 / Publicado enSin categoría
Sin-título-1

La evidencia científica asegura que los hábitos alimenticios y de actividad física, se generan en la primera infancia. Es por eso que educar a los niños y niñas desde pequeños es muy importante para su futuro. Debido a esto, el día viernes 07 de junio, la Directora de Elige Vivir Sano, la Srta. Daniela Godoy, comenzó su visita a la región, junto a los seremis locales de Desarrollo Social y Familia, Sr. Juan Eduardo Prieto, de Salud, Srta. Marlenne Durán, y de Educación, Sr. Carlos Azócar Cabello, en la Escuela Básica de Talca. Además, se reunió con nuestra directora Sra. Maritza Varela Rojas, para continuar con la promoción de los cuatro pilares del Sistema: vida al aire libre, actividad física, vida en familia y alimentación saludable.

 La actividad constó de un taller de alimentación saludable a alumnos de primero básico, donde se reforzó la importancia de consumir frutas y verduras, por sobre productos ultra procesados, para posteriormente dar término a la actividad con un masivo baile de zumba. Cabe destacar que Escuela Básica de Talca está certificada como “Promotora de la Salud” en nivel “Excelencia”, por el Ministerio de Salud, ya que cuentan con la ejecución de diversos ámbitos, tales como: Gestión educativa, entorno saludable y seguro, alimentación saludable, actividad física, lactancia materna, salud bucal, tabaco, Educación y Salud Sexual.

 La región del Maule, es la cuarta región del país con mayor inactividad física, alcanzando un 74,5%. Por este motivo, impulsar programas que promuevan la actividad física y el deporte es una necesidad inmediata de abordar por nuestra sociedad actual. Es por este motivo que Escuela Básica Talca comenzó a realizar un trabajo interno en hábitos de vida saludable, incorporando la temática en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) desde el año 2015. 

Actualmente nos encontramos en dos nuevos procesos de certificación de los “Sellos Elige Vivir Sano” en las categorías de Establecimiento Educacional y Lugares de Trabajo, enfocados en los estudiantes y trabajadores respectivamente.

 

Escuela Básica Talca Promueve Los Hábitos De Vida Saludable

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

SUBIR