
El 16 de octubre se celebra el día del profesor. Como cada año, nuestro establecimiento rinde un homenaje a quienes ejercen la noble labor de educar y formar personas para la vida.
Los profesores jefes de los octavos años tuvieron la misión de realizar el acto para celebrar a los docentes de nuestra escuela. Con un hermoso mensaje se dio la bienvenida a la directora de nuestro establecimiento, Sra. Maritza Varela Rojas, a su equipo directivo, de gestión y a cada uno de los docentes que día a día entregan su trabajo con compromiso y apoyo a sus estudiantes.
La estudiante Isidora Huaiquicheo, de primer ciclo, emocionó con un bello poema dedicado a quienes enseñan con amor, paciencia y entrega. A su vez, la presidenta del Centro General de Alumnos, Isidora Riveros, transmitió un afectuoso mensaje a los profesores y profesoras y, posteriormente, en conjunto con los estudiantes que integran el CGA hicieron entregan de un presente a cada uno de los docentes del establecimiento.
El profesor David Contreras interpretó la obra Funiculi Funicula como un homenaje a los docentes a través de la música, que trasciende palabras, expresa gratitud, pasión y respeto.
La presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, Sra. Jocelyn García, compartió un emotivo mensaje de agradecimiento hacia nuestros docentes y junto a los integrantes del Centro General de Padres y Apoderados hicieron entrega de un presente a cada docente de la comunidad reconociendo, valorando y agradeciendo su labor. Asimismo, los apoderados presidentes de cada curso hicieron entrega de un presente a todos los profesores jefes, quienes recibieron mensajes de agradecimiento y aprecio por su arduo trabajo.
Finalmente, el Coro y la Big Band de la escuela, nos deleitaron con dos obras musicales de renombre con las que se disfrutó de un momento especial.
Este evento no solo celebró la profesión docente, sino que también reforzó el compromiso de la comunidad educativa de seguir apoyando y valorando la enseñanza como pilar fundamental de la sociedad.
“Ser profesor, significa inspirar a sus alumnos a descubrir su propio potencial y a soñar en grande. Los grandes profesores no solo enseñan, sino que inspiran y dejan una huella que trasciende el tiempo y el aula”.
