
El 30 de septiembre se celebra el “Día nacional del Guardaparques”. Como una forma de reconocer y agradecer la valiosa labor de quienes dedican su vida a proteger la biodiversidad, resguardar nuestras áreas naturales y garantizar a las futuras generaciones el disfrutar de todos aquellos bellos entornos naturales, nuestra comunidad rindió un pequeño homenaje a quienes realizan esta noble labor con el medioambiente.
La actividad contó con la presencia del señor Felipe Barrios, jefe del departamento de áreas silvestres protegidas de Conaf Maule, junto a los señores: Aldo Reyes, Javier Véliz y Benjamín Fuenzalida, Guardaparques del Parque Nacional Radal 7 tazas; quienes expusieron frente a los asistentes sobre su labor en la implementación de políticas de conservación, enfatizando que su trabajo no solo implica la protección de los ecosistemas, sino también, la colaboración con comunidades locales, científicos y autoridades para asegurar la sostenibilidad de los recursos naturales.
Varios cursos tuvieron la oportunidad de asistir a esta charla, además de los estudiantes Forjadores Ambientales de la escuela, quienes participaron activamente del encuentro con consultas y preguntas realizadas a los Guardaparques.
La Sra. Maritza Varela Rojas, directora del establecimiento, junto a la profesora de ciencias y medioambiente, Paola Muñoz, hicieron entrega de un presente en señal de agradecimiento y admiración por esta importante labor. También reconocieron a estudiantes que han representado a nuestra escuela y se han destacado en el cumplimiento de diversas actividades al servicio del medioambiente.
Escuela Básica Talca, a través de esta instancia, renueva el compromiso de fortalecer su labor, promoviendo la visibilización de su importante rol para las futuras generaciones, destacando su dedicación, la que merece ser valorada y apoyada de forma continua y efectiva, puesto que los Guardaparques son los custodios de nuestra riqueza natural y cultural.
