Nuestra Escuela cuenta con una biblioteca CRA activa, donde habita la cuncuna Rayo de Luna, símbolo de las Bibliotecas CRA: Rayo de Luna fue confeccionada como parte de una estrategia interesante para fomentar el hábito lector en los estudiantes de nuestro Establecimiento.
La escuela juega un papel ineludible en la consolidación y creación de buenos lectores. Para que el fomento lector sea exitoso a largo plazo, no obstante, se requieren estrategias que privilegien el gusto por la lectura, desde la más temprana edad, a través de un trabajo conjunto de la familia y la escuela.
Por ello en nuestra biblioteca se realizan actividades de exposición oral, resumen escrito y discusión por parte de los alumnos, supervisadas y corregidas por los profesores.
El equipo CRA de nuestra escuela consiente de esta tarea hace propia esta preocupación, fomentando la lectura como parte del desarrollo humano de los estudiantes.
“Adquirir el hábito de la lectura y rodearnos de buenos libros es construirnos un refugio moral que nos protege de casi todas las miserias de la vida”
Coordinadora Biblioteca
Profesora: Romina Barrio V.
[nggallery id=34]