
Durante la jornada de hoy, la directora del establecimiento, Sra. Maritza Varela Rojas junto al coordinador Sep, profesor Ernesto Valenzuela, iniciaron la entrega de cuadernos interactivos de caligrafía “Caligrafix” para los estudiantes de 1° a 6° año y su variante “Trazos y letras” para estudiantes del nivel parvulario. Este material fue adquirido a través de recursos Sep, lo que significó una compra por $ 2.597.190
La directora hizo hincapié en que, si bien vivimos en un mundo digitalizado, la caligrafía es una gran ayuda para desarrollar las habilidades grafomotoras de niños y niñas, así como también mejorar la ortografía y la memoria; contribuyendo, además, en el desarrollo de una escritura legible y ordenada.
La comunidad docente y directiva de nuestra escuela considera como un valioso aporte la adquisición de este recurso didáctico como complemento de la asignatura de Lenguaje, lo que se transformará en una gran ayuda para nuestros estudiantes, permitiéndoles mejorar su escritura, caligrafía y aprender escribiendo.
“Escribir a mano desde edades tempranas consigue mucho más que tener “bonita letra”, ya que con este ejercicio desarrollamos una serie de habilidades que nos servirán para toda nuestra vida”.