
El jueves 21 de agosto se llevó a cabo la jornada “Presentes Contra la Violencia”, instruida por el Ministerio de Educación.
La actividad se realizó en todos los niveles del estableciemitno donde el grupo curso, guiados por su profesor/a jefe realizaron las actividades emanadas desde el ministerio y donde tuvieron un momento para escucharse, reconocerse y comprometerse como una señal de que podemos cambiar una situación cuando estamos todos juntos y por sobre todo presentes.
La jornada tuvo como objetivo fomentar el respeto y el diálogo como bases para resolver conflictos, promoviendo relaciones que protejan la integridad y la dignidad de cada persona.
En este marco, no se pretende que las comunidades educativas estén libres de conflictos, sino que estos se gestionen con un enfoque formativo, reparador y pedagógico; es decir, los conflictos se convierten en una oportunidad de aprendizaje para la convivencia, promoviendo el diálogo, la empatía y la búsqueda de acuerdos, entre otros aspectos.
