
El miércoles 27 de agosto se realizó el PRIMER ENCUENTRO DE BIG BANDS organizado por escuela Básica Talca. Oportunidad que se convirtió en punto de encuentro y celebración donde se reunieron agrupaciones de cuatro establecimientos educacionales de Talca: escuela Juan Luis Sanfuentes, centro educacional Salesianos, colegio Concepción y escuela Básica Talca.
Cada una de estas Big bands representa el esfuerzo colectivo de profesores y estudiantes comprometidos con la excelencia artística y la pasión por la música.
Este evento también fue un homenaje a los grandes maestros del género y una oportunidad para que nuevas generaciones sigan descubriendo la fuerza de tocar juntos a través de la participación de las Big bands de los cuatro establecimientos educacionales.
Cada agrupación tocó un repertorio de obras musicales de distintos estilos y géneros, creando una atmósfera de alegría y entusiasmo entre los presentes.
La directora de nuestra escuela, Sra. Maritza Varela Rojas, entregó un emotivo mensaje agradeciendo esta instancia de encuentro que nos brindó música de gran calidad en un ambiente cargado de emoción y sentimiento.
Posteriormente, nuestra escuela otorgó un reconocimiento a cada Big band, momento en que los directores de las agrupaciones entregaron una medalla a cada uno de sus estudiantes. De igual forma, la directora de nuestro establecimiento hizo entrega a los directores de cada agrupación, un diploma y un galvano para el establecimiento invitado.
Una especial distinción se hizo a quienes fueron los gestores de este “Primer encuentro de Big bands”. Su dedicación, esfuerzo y compromiso no solo permitieron la organización de esta instancia, sino que también inspiraron a sus estudiantes a vivir la música con entusiasmo y compañerismo; los directores de la Big band de escuela Básica Talca, profesor Julio Carrasco Lillo y profesor David Contreras Garrido.
De esta forma, cuatro Big bands de importantes colegios de nuestra ciudad, se hicieron partícipe de este primer encuentro donde el talento, el compromiso y dedicación nos mostraron que la música es un viaje sonoro y una fiesta en su forma más vibrante y comunitaria.
