
El viernes 6 de junio se realizó la primera reunión del CGPA, período 2025 – 2026; junto a la directora de nuestro establecimiento; Sra. Maritza Varela Rojas, los docentes asesores CGPA: Claudia Sepúlveda y Ernesto Valenzuela; más las inspectoras de primer y segundo ciclo, Patricia Ayala e Isabel Contreras. Asistieron a esta primera reunión la nueva directiva del CGPA presidida por la Sra. Yoselin García Candia.
En dicha instancia, la directora realizó una presentación detallada sobre los diferentes instrumentos de gestión institucional, entre ellos el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y el Plan de Mejoramiento Educativo (PME). Explicó en qué consisten estos documentos, cuál es su importancia para la planificación y desarrollo de la escuela. Además, entregó información clara y precisa sobre las distintas fuentes de financiamiento que recibe la escuela, tales: como la Subvención Escolar Preferencial (SEP), la subvención regular, los recursos destinados a mantenimiento, el Programa de Integración Escolar (PIE), los fondos Pro Retención y la caja chica. Para cada uno de estos ítems explicó su origen, los montos aproximados recibidos y el uso permitido de estos recursos, es decir, en qué aspectos específicos se pueden gastar.
Posteriormente, la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados (CGPA) presentó la planificación del centro para el año 2025. En su intervención, dio a conocer las principales actividades que se espera desarrollar, los objetivos del trabajo del CGPA, así como también las estrategias para fortalecer la participación de las familias en la comunidad educativa.