
El 13 de marzo pasado se realizó la acreditación 2024 del Sistema Nacional de Certificación Ambiental donde nuestro establecimiento obtuvo, nuevamente, la certificación por parte de Ministerio de Medio Ambiente por un período de cuatro años, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2027.
Este logro marca un hito importante en el compromiso de la comunidad educativa con la preservación del entorno y formación de ciudadanos conscientes del ambiente.
Esta iniciativa ha sido liderada en nuestra escuela por las profesoras de ciencias, Paola Muñoz y Paulina Figueroa, quienes asumieron el desafío de guiar este proyecto y sacarlo adelante con importantes actividades donde han involucrado a toda la comunidad promoviendo los valores de la solidaridad y el respeto lo que ha sido un gran aporte en la creación de una cultura escolar ambiental.
El reconocimiento del Ministerio del Medio Ambiente respalda las acciones realizadas en nuestro establecimiento. Este nuevo proceso de certificación nos invita a continuar con los esfuerzos y la recopilación de evidencias para mantener y mejorar nuestro sello medioambiental y fortalecerlo cada año.
Escuela Básica Talca destaca que el principal beneficio de esta certificación es la oportunidad de enseñar a nuestros estudiantes y a nuestra comunidad la importancia de cuidar el medio ambiente y tomar decisiones conscientes.