
En el marco del Plan de formación ciudadana el día Jueves 04 de septiembre las estudiantes de CGA y SUB CGA, Srta. Amanda Hernández, Srta. Briana Sánchez, Srta. Rachel Fuentes, Srta Antonia Somoza y el estudiante Mariano Mena participaron junto a docente asesora de GGA, Sra. Jeannette Estrada, de la tercera reunión de consejo consultivo infanto-juvenil en el salón Gabriela mistral del liceo Técnico Profesional Amelia Courbis.
El encuentro contó con la presencia de la coordinadora de OPD Talca Sra. Paola Muñoz Segovia, con psicólogas de la OPD Talca.
El objetivo de esta reunión era reafirmar la importancia de que los estudiantes participen en estas mesas de diálogos Inter escolares e ir potenciando estos espacios de conversatorios.
El equipo de ex OPD y actualmente OLN, (oficina local de la niñez) presentan un cuadro comparativo de las dos organizaciones y manifiestan que para ambas organizaciones el núcleo central son los estudiantes por medio de los cuales se recoge información relevante y se hace un levantamiento de las necesidades de la comuna.
Durante el encuentro los estudiantes de cada escuela participaron en una dinámica donde crearon un mural “Nuestros sueños como consejo, “Tu voz importa”.
Nuestra comunidad educativa agradece al equipo de la OPD _OLN Talca por invitarnos a participar a consejos consultivos, ya que estas instancias han contribuido a que nuestros líderes estudiantiles estén mejor preparados para los desafíos emergentes y de esta manera pueden representar a sus pares de manera ética y eficaz, fomentando la participación activa y con conocimiento de su entorno en diferentes ámbitos de la vida escolar.
