En el marco de la semana de la inclusión, el Departamento de Integración Escolar (PIE) desarrolló una serie de actividades dedicadas a promover y celebrar la inclusión social, la diversidad y la igualdad en diferentes ámbitos. Las actividades fueron organizadas para incluir a todos en la comunidad escolar.
Las actividades dieron inicio con un acto cívico y una intervención en lenguaje de señas. Durante la semana se continuó con la presentación, sensibilización y uso de paneles sensoriales, entrega de recuerdos del Día de la Educación Diferenciada, intervenciones en el aula regular, reflexiones inclusivas que buscan promover la empatía, el respeto y la valoración de la diversidad dentro de nuestra comunidad educativa. También se realizó capacitación a asistentes de la educación, stands con actividades de “Yo me incluyo”, más una intervención en el consejo de profesores.
Expresamos nuestro agradecimiento a las profesoras del Departamento de Integración Escolar que hicieron posible las actividades de la Semana de la Inclusión. Su compromiso, dedicación y creatividad permitieron generar espacios de reflexión, aprendizaje y convivencia donde se valoró la diversidad y el respeto. Gracias por fomentar una comunidad educativa más empática e inclusiva.
