El martes 30 de diciembre se realizó la ceremonia de licenciatura del Segundo Nivel de Transición, instancia que marcó el cierre de la etapa de Educación Parvularia y el inicio del camino hacia la Educación Básica.
La actividad contó con la presencia de la comunidad educativa, encabezada por la directora del establecimiento, Sra. Maritza Varela Rojas. En la ocasión, los estudiantes de Kínder A y Kínder B recibieron sus licencias de párvulos, las que fueron entregadas por sus educadoras, María Claudia Bravo y Karina Valenzuela, y recibidas con orgullo por padres y apoderados.
Uno de los momentos más especiales de la ceremonia fue la presentación artística de estudiantes de primero básico, quienes deleitaron a los presentes con un hermoso baile navideño.
Posteriormente, se realizó la premiación de los estudiantes destacados, reconociendo el “Mejor rendimiento”, el “Esfuerzo”, el “Mejor compañero”, así como también a quienes sobresalieron en los talleres de Psicomotricidad e Inglés.
Las directivas de ambos cursos expresaron su agradecimiento a las educadoras María Claudia Bravo y Karina Valenzuela, y a sus asistentes a través de un significativo presente.
Para finalizar, los estudiantes fueron recibidos y acompañados en su salida por las docentes que asumirán como profesoras jefes de primero básico durante el año 2026, quienes tendrán la misión de guiarlos en esta nueva etapa formativa.
Así concluyó una jornada cargada de emoción, que simboliza el importante paso de Kínder a Primer Año de Educación Básica.
