El Día de la Actividad Física se celebra cada 06 de abril, fecha institucionalizada por la Organización Mundial de la Salud planteándose como objetivo la necesidad de difundir los beneficios de la práctica de la actividad física por lo menos treinta minutos diarios y así mejorar la salud de la población mundial.
Este año en la escuela decidimos entregar un desafío que estuviera a la altura de nuestra institución es por esto que el departamento de educación física y salud, propuso una jornada de actividades desde las 8:15 hasta las 15:15 hrs.
Donde cada curso desde kínder hasta octavo básico, tuvo un recreo adicional de 20 minutos para disfrutar de un espacio polideportivo con desafíos que incluían un spot destinado a promover la alimentación saludable a cargo de las nutricionistas en formación de la universidad de Talca, Francia y Michelle.
Además incluimos a toda la comunidad educativa permitiendo que vinieran con buzo durante esta jornada y generando tres instancias deportivas para que de forma mixta pudiesen practicarlas (baby futbol, basquetbol y quemados)
Una experiencia que sin duda nutre el espíritu deportivo y saludable de nuestra institución.
Agradecemos la participación de cada persona de la comunidad.
Atte: departamento de educación física y salud