Hoy el Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, Pablo Sepúlveda Gutiérrez, en el salón del Gobierno Regional del Maule, encabezó la ceremonia certificación ambiental a veintiún establecimientos educacionales pertenecientes a las comunas de Talca, Curicó, Parral, Vichuquén, Constitución, San Rafael y Curepto.
Los establecimientos educacionales, ingresaron de manera voluntaria al programa “Escuelas Sustentables” en el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) que es coordinado por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA) y donde colaboran el Ministerio de Educación (MINEDUC), la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO).
Dentro de los principales propósitos del programa está fomentar la incorporación de variables ambientales en los establecimientos educacionales en tres ámbitos: pedagógico, en la gestión de la escuela y en la relación de la comunidad educativa con el entorno.
Cabe destacar que la ceremonia contó con la presencia de Seremi de Educación Carlos Azócar, la Seremi de Energía, Anita Prinzant, representantes de JUNJI, CONAF, y del Consejo Consultivo Regional del Medio Ambiente, quienes entregaron los reconocimientos que acreditan nivel de Básico, Medio y Excelencia, a los jardines infantiles, escuelas unidocentes y establecimientos de enseñanza Básica y Media.
Escuela Básica Talca recibe su certificación ambiental participando forjadores ambientales y docentes a cargo del taller del medio ambiente junto a Inspectoras.