Escuela Básica Talca

FONO CONTACTO: 71-2232782 / 71-2982356
  • Inicio
  • Noticias
  • Quienes Somos
    • Misión
    • Visión
    • Objetivo
    • Sellos Educativos
    • Equipo Escuela Básica Talca
    • Dependencias
  • Institución
    • Reglamentos
      • Proyecto Educativo Institucional
      • Protocolo de Clases Remotas o Virtuales
      • Plan de Funcionamiento Año Escolar 2021
      • Reglamento Interno y de Convivencia Escolar
      • Reglamento de Evaluación
      • Plan de Mejoramiento Educativo
      • Calendario Escolar Anual
    • Programas y Planes
      • Convivencia Escolar
      • Habilidades Para la Vida
      • Formación Ciudadana
      • Programa de Integración Escolar
      • Afectividad y Sexualidad
      • Biblioteca CRA
      • Seguridad Escolar
      • Cuadrillas Sanitarias
      • Comité Paritario
      • Promotores de la Salud
      • Medio Ambiente
    • Galerías
      • Galerías de Imágenes
      • Galerías de Videos
  • Apoderados
    • Informativos 2022
    • Informativos 2021
    • Horarios de Clases
    • Horarios de Atención Virtual de Apoderados
    • Reuniones
    • Citaciones
    • Acceso a Classroom
    • Charlas
    • Beneficios Estudiantiles
    • Centro General de Padres
    • Centro General de Alumnos
    • Himno
    • Formatos Institucionales
  • Talleres
    • Culturales
      • Danza Folclórica
      • Teatro
    • Deportes
      • Ajedrez
      • Danza Contemporánea
      • Fútbol
      • Hándbol
      • Zumba
    • Formativos
      • Computación
      • Ciencias
      • Inglés Kinder
      • Ingles 1° Ciclo
      • Inglés Avanzado
      • Medioambiente
      • Matemáticas
      • Vida saludable
    • Música
      • Big Band
      • Coro
      • Director de orquesta
      • Flauta Traversa
      • Guitarra
      • Iniciación Instrumental
      • Orquesta Clarinete 3° a 7°
      • Orquesta Violín y Viola
  • Contacto
  • Inicio
  • Noticias
  • Sin categoría
  • English Day 2016 II
27/01/2023
Miércoles, 31 Agosto 2016 / Publicado en Sin categoría

English Day 2016 II

El día jueves  25  y viernes 26 de agosto del año en curso , se celebró la 6a versión del día del idioma Inglés en Escuela Básica Talca

Contamos con la presencia de  Directores de escuela municipales   públicas de Talca y escuela particular Subvencionada.

Director de la Escuela Sargento Daniel Rebolledo, Director de la escuela Carlos Salinas Lagos,Sub director del colegio particular subvencionado, colegio Andes. Coordinadora del departamento de perfeccionamiento Daem ,encargada de convivencia Daem,coordinadora SEP Daem y  también contamos con la presencia de  profesores de la escuela Héctor Perez  Biott.

“ English Day “ es un proyecto educativo que  surgió hace seis años, y que   se realiza  en nuestra escuela por  el departamento de Inglés en conjunto con toda la comunidad Educativa, logrando fomentar el trabajo en equipo  y potenciando  en forma positiva la convivencia  y la inclusión escolar  con todos nuestros estudiantes . Esta iniciativa es  presentada en forma integrada  a otras áreas del aprendizaje, por ende se espera que   los educandos  logren internalizarlo con naturalidad.  Mientras más integración se produzca, se lograra una  actividad más contextualizada y comunicativa, lo que favorece un aprendizaje de mayor efectividad  para todos los estudiantes, fortaleciendo la acción educativa en forma lúdica.

Queremos destacar como esta actividad da  cumplimiento a nuestro proyecto educativo institucional, cuya visión es “Formar hombres y mujeres del futuro”.

Como también a nuestros sellos Educativos: Responsabilidad y eficiencia, Formación integral, Convivencia sana y democrática.

A nivel institucional y como un claro desafío educativo, se hace necesario plasmar en las prácticas pedagógicas y formativas los Sellos identitarios declarados en el PEI de la Escuela. Por esta razón se considera muy pertinente generar instancias de formación, las que desde las expresiones artísticas y culturales vengan a contribuir, al  desarrollo integral de los niños y niñas de  nuestra escuela

 

“English  Day”   Consiste en una innovadora iniciativa de nuestra escuela que se realiza con el objetivo de propiciar instancias para que los/las estudiantes puedan hacer uso del idioma inglés y demostrar el progreso alcanzado en situaciones variadas tales como: Festivales de la voz , discurso público con personajes históricos ,poesías, teatro,  y de esta forma  promover el desarrollo de las habilidades comunicativas orales en inglés y las competencias interculturales de los estudiantes mediante la implementación y ejecución de muestras pedagógicas  que se  presentan a la comunidad educativa en el día del idioma inglés, y con estas lúdicas actividades se logra  fomentar el interés, la motivación y participación de toda la comunidad educativa en torno al aprendizaje y uso de otra lengua como lo es el inglés, el cual entrega herramientas y oportunidades para desenvolverse en el mundo globalizado de hoy.

Estas muestras pedagógicas en Ingles se desarrollan en todos los  cursos desde kínder a octavos años con la totalidad de la matrícula de cada curso. Cada Actividad es presentada por un animador  de cada curso  quién   se presenta y describe   su número artístico y los  presentadores oficiales cuentan con un libreto  bien elaborado escrito con extractos de poemas de la Literatura Inglesa y pensamientos de personajes históricos   . Se espera que al término del año escolar el alumno/a pueda tener una visión del inglés como una herramienta necesaria para su diario vivir, pudiendo interactuar de igual a igual con los otros miembros de la comunidad escolar, teniendo un manejo adecuado de vocabulario para distintas situaciones cotidianas básicas, y también como una manera de poder expresar todos sus conocimientos en el idioma. Esta iniciativa proyecto establece los objetivos pedagógicos relacionados con los OA que fija el currículum nacional vigente para la habilidad de speaking, que representen un real aporte al aprendizaje de los estudiantes participantes y que den un real énfasis al fortalecimiento de las habilidades de producción oral (speaking).

.Directora agradece al

Departamento De  Inglés   de Escuela Básica Talca ,conformado por la  profesora, Jeannette Estrada , Profesora Bárbara Fuenzalida  y Profesor Luis Morales.

A toda la comunidad educativa  de escuela Básica Talca   Directivos, Coordinadores,  profesores jefes, profesoras de asignatura, asistentes de la Educación,  departamento de Informática y a nuestros padres y apoderados por su alto espíritu de colaboración en la realización de esta exitosa iniciativa.”English  Day 2016”

Esperamos como comunidad Educativa que esta experiencia exitosa deje huella de aprendizaje en cada uno de nuestros estudiantes,
ya que nuestra Institución Educativa mediante la iniciativa “English Day” entrega habilidades y destrezas que permitan formar estudiantes Integrales que se caracterizan por ser portadores de los sellos educativos de Escuela Básica Talca.

Atte.

Plantel Educativo

Escuela  Básica Talca

 

 

 

 

 

 

‹ › ×

    • Tweet

    Entradas Recientes

    • Listas de útiles escolares 2023

      LISTA DE ÚTILES ESCOLARES 2023 CURSO: KÍNDER LI...
    • Capacitación Docentes 2022

      CAPACITACION DOCENTES 2022 Con fecha 29 de novi...
    • DEBATE DE HISTORIA OCTAVOS AÑOS B y C 2022

      Como una instancia de promover el Debate en los...
    • Muestra de profesiones y oficios

      MUESTRA DE PROFESIONES Y OFICIOSDEPARTAMENTO DE...
    • Licenciatura Kinder A y B 2022

      LICENCIATURA KINDER A Y B 2022 En presencia de ...

    Archivos

    Categorias

    • Acondicionamiento
    • Actividades
    • Actos
    • Adquisisiones
    • Alimentación
    • Alumnos
    • Aniversario
    • Apoderados
    • Artes
    • Autocuidado
    • Beneficios
    • Big Band
    • Bliblioteca Cra
    • Campeonato
    • Capacitación
    • Certificaciones
    • Classroom
    • Comité Paritario
    • Concurso
    • Condolencias
    • Convivencia
    • Coro
    • Cuadrillas sanitarias
    • Cuartos Básicos
    • Desfiles
    • Efemérides
    • Entrega de canastas y textos escolares
    • Eventos
    • Festivales
    • Formación Ciudadana
    • Habilidades Para La Vida
    • Importante
    • Inglés
    • Kinder
    • Licenciatura
    • Matrícula
    • Medio Ambiente
    • Mejoramiento
    • Música
    • Noticias
    • Orquesta
    • Pie
    • Premiación
    • Primer Ciclo Básico
    • Programas
    • Promotores de la Salud
    • Religión
    • Reunión
    • Reuniones
    • Salud
    • Segundo Ciclo Básico
    • Seguridad Escolar
    • Sin categoría
    • Talleres
    • Terceros Básicos
    • TNE

     
    Dónde estamos:
    8 Oriente 3 y 4 sur #841
    Ver en Google Maps


    Fonos Contacto:

    Secretaría 8 Oriente (+71) 2 232 782
    Secretaría 3 Sur (+71) 2 982 356


    Correo Institucional:

    ebtalca@escuelabasicatalca.cl


    Nuestro Twitter:

    www.twitter.com/ebtalca13


    Soporte Classroom y Mi Aula:

    soporte@escuelabasicatalca.cl


    Boletín de noticias EBT

    Todas las Noticias y Acontecimientos de Escuela Básica Talca en tu correo.

    Horario de Atención

    Lunes a Jueves
    8:30 A 16:30 Horas

    Viernes
    8:30 A 14:00 Horas

     

    • SOCIALIZA

    © 2022 Copyright by Escuela Básica Talca. Todos los Derechos Reservados.

    SUBIR