Gran participación tuvo nuestra delegación de Escuela Básica Talca, en conjunto con Autoridades regionales, comunales, dirigentes vecinales, estudiantes y gente en general se hicieron parte del Te Deum que se celebró en el templo catedral de Talca, con motivo del aniversario 274 de la ciudad, durante la mañana del jueves 12 de mayo.
Esta ceremonia fue presidida por el obispo de Talca, Mons. Horacio Valenzuela Abarca, quien en su homilía hizo referencia a las personas que fueron parte de su historia, contribuyendo a su desarrollo histórico, económico y social.
Nuestro Pastor expresó que Talca es como un canal por el cual han pasado muchas vidas que enriquecieron sus orillas, razón por la cual agradeció profundamente al Señor señalando que la celebración del aniversario de la capital de la Región del Maule nunca puede ser un momento neutro ni negativo, pues eso significa traicionar la memoria.
“Ser neutros o negativos es traicionar la memoria. No agradecer sería olvidar tantos esfuerzos honestos que han hecho aquí tantos hombres y mujeres diversos, de distintas condiciones sociales, de distintos colores políticos, ideológicos que han trabajado con honestidad para darnos lo que agradecemos”, sostuvo.
Fuente: http://www.diocesisdetalca.cl